641 680 749 Madrid
Para conocer qué es PNL y para qué sirve, debemos de remontarnos a sus orígenes, los cuales fueron en los años 70. Se llevó a cabo el origen del PNL a través de dos personas: John Grinder, profesor asistente de lingüística, y Richard Bandler, estudiante de psicología.
La intención de Grinder y Bandler era identificar los patrones de comportamiento que seguían estos genios para, más tarde, poder explicarlos y enseñarlos a otros terapeutas y así poder reproducir sus resultados. Se puede decir, pues, que la PNL trata de identificar la excelencia mediante la exploración de patrones de comportamiento, para después encontrar maneras de ayudar a otras personas a lograr los mismos resultados.
La PNL se pregunta cómo hacemos lo que hacemos y qué relación hay entre nuestros comportamientos y nuestras experiencias. Nos enseña a «reprogramar» (programación) nuestra mente usando el lenguaje (lingüística), que codifica la experiencia percibida por el sistema neurológico (neuro), para tener resultados exitosos en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida.
La PNL ofrece técnicas para la superación de limitaciones, la generación de estados internos positivos, el aumento de la auto confianza, el desbloqueo de frenos emocionales, el cambio de hábitos, la comunicación influyente, curar de fobias, mejorar de las relaciones, eliminar de creencias limitantes… Es un método que ofrece una manera saludable y positiva de comunicarse con el entorno y con uno mismo.
Las sesiones de terapia con PNL son convenientes para cualquier persona que desee cambiar hábitos nocivos, conductas no beneficiosas o estados emocionales limitantes. A continuación una lista de los objetivos más habituales:
Copyright © 2022 ESTETICA 360 - All Rights Reserved.