Los peelings químicos son procedimientos estéticos que emplean soluciones químicas para exfoliar la capa superficial de la piel, con el fin de mejorar su apariencia y tratar diversas afecciones cutáneas.
Diferentes tipos de peelings químicos y sus respectivos beneficios:
1.- Peeling superficial:
- Ingredientes comunes: Ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico.
- Beneficios: Este tipo de peeling es suave y se utiliza para tratar la piel opaca, irregularidades del tono de la piel, poros dilatados, acné leve, y para mejorar la textura y luminosidad de la piel. Además, puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas superficiales.
2.- Peeling medio:
- Ingredientes comunes: Ácido tricloroacético (TCA) al 35-50%, ácido glicólico al 70%.
- Beneficios: Penetra más profundamente en la piel y se emplea para tratar manchas solares, pigmentación irregular, arrugas más profundas, cicatrices de acné moderadas, y para mejorar la textura de la piel. También estimula la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más firme y elástica.
3.-Peeling profundo:
- Ingredientes comunes: Ácido fenol.
- Beneficios: Este tipo de peeling, el más agresivo, penetra profundamente en la piel y se utiliza para tratar arrugas profundas, cicatrices de acné graves, pigmentación irregular severa y daño solar avanzado. Proporciona resultados notables en la mejora de la apariencia de la piel, incluyendo una reducción significativa de las arrugas y un rejuvenecimiento general.
4.- Peeling específico para el acné:
- Ingredientes comunes: Ácido salicílico, ácido láctico.
- Beneficios: Diseñados para tratar el acné, estos peelings pueden reducir la producción de sebo, limpiar los poros obstruidos, reducir la inflamación y prevenir futuros brotes. Además, pueden mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de las cicatrices de acné.
6.- Peeling para la hiperpigmentación:
- Ingredientes comunes: Ácido kójico, ácido azelaico, ácido mandélico.
- Beneficios: Formulados para tratar la hiperpigmentación, como manchas solares, melasma y manchas postinflamatorias. Estos peelings inhiben la producción de melanina, promoviendo una piel más uniforme en tono y reduciendo la apariencia de las manchas oscuras.